Sopas y Guisos

Ajo blanco

ajo-blanco.thumbnail

Receta típicamente malagueña y por desgracia poco conocida debido a la fama de su “hermano” el gazpacho. Exquisito plato para el verano y sencillísima receta que servirá para amenizar las veladas veraniegas.

Ingredientes:

Ajo

Pan

Almendras crudas

Sal

Aceite

Vinagre

Huevos

Olivas

Preparación:

Al igual que con el gazpacho pondremos en remojo pan del día anterior para que se ablande un poco. Una vez hecha esta operación lo pondremos en un vaso de batidora. Añadiremos 3 dientes de ajo. Es importante tener en cuenta un aspecto. Si no gusta el sabor del ajo o que se repita hay que quitarle la raíz interior. Se pican los ajos y se añaden al recipiente.

Añadimos almendras crudas y agua. Le damos a la batidora hasta que quede una pasta más o menos para a posteriori ir añadiendo más agua. Al final debe quedar como si fuera leche, entonces añadimos el vinagre y el aceite y le damos un último movimiento.

Se suele servir en cazuelita de barro con pan frito, huevo duro y olivas. Mi opción es la de beberlo en vaso directamente. Recordad que al día siguiente el sabor del ajo es el doble de fuerte por lo tanto es conveniente tomarlo el mismo día. Espero que os guste esta simple receta.