
Nada mejor que saber aprovechar esas sobras que te han quedado de algunas comidas que has hecho. El reciclaje culinario es algo maravilloso y despierta la imaginación de cualquier persona. Por eso mismo, nada como echar mano a esos ingredientes que tienes en el refrigerador y que no sabes que hacer con ellos. Aquí te proponemos una excelente receta de albóndigas de arroz, para aprovechar esa guarnición que te quedó del día anterior o simplemente cocinando uno nuevo para realizarlas, ya que son deliciosas.
Ingredientes:
- Dos tazas de arroz cocido
- Un huevo batido
- Harina o pan rallado
- Queso rallado
- Ajo y perejil picados
- Sal y pimienta
Preparación:
Muy sencillo es hacer este preparado. Tomas el arroz que te ha quedado del día anterior y lo mezclas con el huevo batido, el queso rallado, el ajo y el perejil picados y lo condimentas con sal y pimienta.
Para espesar la preparación deberás recurrir a harina o pan rallado. Añade la cantidad necesaria hasta que quede una mezcla homogénea y que no se separen los granos de arroz con facilidad.
En el paso siguiente debes poner a calentar aceite en una sartén. Cuando esté a temperatura, simplemente debes coger porciones de arroz en una cuchara, darles forma de albóndiga y ponerlas a freir. Cuando estén dorada las retiras, las secas en papel absorbente y ya estarán listas para ser consumidas. Verás que es una receta magnífica y que no te defraudará en absoluto. Simplemente debes ponerla en práctica.