Pescados y Mariscos

Albóndigas de gambas

albondigas-de-gambas.thumbnail

A veces, no muchas la verdad, nos sobran gambas y no sabemos bien qué hacer con ellas. Este plato se llama albóndigas de gambas más por la forma que por su receta en sí. Esperemos que guste.

Ingredientes:

Gambas

Harina

Cebolla

Vino fino

Sal

Preparación:

Con las gambas que tengamos dando vueltas por ahí, cocidas previamente claro está, haremos lo siguiente, las pelaremos y las reservaremos en un recipiente aparte mientras que vamos calentando una sartén con aceite.

En ese aceite echaremos cebolla bien picada, cuando esté casi pochada añadiremos un poco de sal y las gambas cortadas muy pequeñitas. Cuando ambos ingredientes estén bien doraditos añadiremos un chorreón de vino fino.

Luego una cucharada de harina e iremos dándole vueltas para que ligue. Seguiremos echando harina hasta que se cree una masa que se pueda manejar con las manos. Una vez conseguida esta textura haremos, en caliente, las albóndigas.

Tras disponerlas en una fuente las pondremos en la nevera para que cojan cuerpo y se solidifiquen. Al día siguiente podemos preparar una salsa con cebolla y vino fino y un poco de guindilla.

Cuando esté todo más o menos hecho y se esté formando una salsa introducimos las albóngidas tal cual ya que estas no se fríen sino que se cuecen con la salsa. Una vez cocidas al plato, cucharadita de Maizena a la salsa y una vez espesa a la batidora para dejarla bien fina.

El resultado es más que excelente y sabroso. Maridaje con Manzanilla o Blanc Pescador.