Carnes

Albóndigas de pollo y champiñones

Receta de albóndigas

Receta algo complicada de elaborar pero de espléndidos resultado. Quizás haya que trabajar mucho y la meta se puede alcanzar siempre por un atajo, pero creedme que merece la pena.

Ingredientes:

2 pechugas de pollo

1 lata de champiñones (Rovellons mejor aún)

Cebolla

Ajo

Taquitos de jamón

Vino Blanco

Harina

Leche

Sal y especias.

Preparación:

Se pone la cebolla y el ajo a pochar con los champiñones. Cuando esté caramelizado se añaden los taquitos de jamón. Mientras tanto vamos cortando las pechugas en dados no muy grandes.

Cuando la verdura y el jamón estén listos y ya hayamos añadido las especias al gusto (aconsejo comino y orégano) añadimos el pollo y un buen chorreón de vino blanco. Cuando el pollo esté dorado apartamos.

Cogemos el pollo y vamos metiéndolo en un vaso de batidora para irlo moliendo, por cada 3 trozos de pollo una cucharada de la verdura. Esta mezcla la vamos poniendo aparte. Cuando esté toda la mezcla pasada por el triturador preparamos una bechamel ligerita con la leche y la harina.

En la bechamel añadimos esta mezcla y mezclamos bien. Dejaremos enfriar al menos una noche en la nevera. Al día siguiente hacemos estas albóndigas pasándolas por harina, huevo y pan rallado. Fritura exquisita como plato o entrante. La mezcla de sabores dependerá en mucho de añadir rovellons o de las especias, pero suele salir excelente.