Carnes

Albóndigas de pollo

albondigas-de-pollo.thumbnail

Este delicioso plato de albóndigas es un gran alimento debido al aporte de la carne del pollo. La mezcla de perejil, con el azafrán, laurel y con el toque específico del vino le dan un toque especial a esta receta.

Las albóndigas pueden comerse tanto como un primer plato como de entrantes en caso que se ponga poca cantidad. En algunos bares de España también puede comerse como tapas.

Ingredientes

Pollo picado
4 dientes de ajo
3 cucharadas de perejil fresco
2 huevos
50 gr. de pan desmenuzada
Harina
Aceite
1 hoja de laurel
3 hebras de azafrán
100cc. De vino blanco
125cc. De agua
Cebolla
Sal
Pimienta

Preparación

Haz una masa con el pollo desmigado, los ajos picados, el perejil fresco, los huevos batidos y el pan desmenuzado, echando la sal y la pimienta y ponlo todo en una cacerola. La idea es que quede todo completamente compacto para poder hacer las bolitas de las albóndigas.

Para freír, echa un poco de harina a las bolitas de albóndigas realizadas, y en una olla con abundante aceite, pon la hoja de laurel, el azafrán, el vino blanco y el agua.

Pica la cebolla y échalo a la sartén con abundante aceite, retíralo y ponlo en la misma cacerola donde están las albóndigas, una vez que tome un color medio amarillento puedes sacarlo. En el fuego puede estar aproximadamente unos veinte minutos para que el plato de albóndigas quede listo y al punto.

Para servirlo puedes colocar unas tres o cuatro albóndigas con su salsa y un hojita de perejil por encima para decorar el plato.