Pescados y Mariscos

Albóndigas de queso y pescado

albondigas-con-arroz.thumbnail

 Un plato rápido, sencillo y muy delicado. Estas albóndigas serán del agrado de todos, resultan sabrosas para los mayores y una buena táctica para que los pequeños coman pescado.

Ingredientes:

- 450 gramos de merluza
- 150 gramos de queso suave
- harina
- 1 vaso salsa de tomate
- aceite de oliva
- sal, pimienta, perejil picado

Preparación:

Colocamos a hervir el pescado durante unos diez minutos en un poco de agua con sal y un chorrito de aceite de oliva. Es preferible que el pescado sea merluza, pero también se puede utilizar cualquier otro pescado blanco como pescadilla, lenguado, etc. Luego lo escurrimos bien y lo vamos desmenuzando, quitando con mucho cuidado toda la piel y las espinas.

En un recipiente aparte, combinamos la merluza desmenuzada y el queso cortado en trocitos chicos, ayudándonos con una cuchara de madera. Tendremos que conseguir que nos quede una pasta bastante homogénea.

Hacemos bolitas con esta pasta y las pasamos por un poco de harina. Por otro lado vamos calentando a fuego bajo en una sartén un poco de aceite de oliva con el perejil picado, pimienta y la salsa de tomate.

Freímos las bolitas en abundante aceite caliente teniendo especial cuidado para que no se rompan. Es muy importante que la temperatura del aceite sea la correcta, para saberlo tenemos que echar un trocito de pan: deberá dorarse en pocos segundos. Servimos las albóndigas acompañadas de la salsa que habíamos preparado anteriormente.