Carnes

Albóndigas, una receta muy popular

Receta de albóndigas

AlbondigasLa albóndiga es una bola de carne picada generalmente de carne de ternera o cerdo que suele mezclarse con diferentes ingredientes como el huevo, perejil, tomate, etc. Es uno de los alimentos más populares en toda España.

Ingredientes

1/2 kg. Carne molida mixta
1 Jitomate grande picado
1 Cebolla mediana picada
2 Cdas. Soperas de arroz
2 huevos
1 Rama de perejil picado
1 Rama de orégano picado
1 Rama de hierba buena picada
1 Pizca de tomillo
3 Jitomates cocidos
1 Trozo de cebolla

Preparación

Primero de todo coloca en un recipiente mediano toda la carne molida, que bien puedes comprarla mixta, de ternera o de cerdo, al gusto de cada uno. A parte de la carne molida coloca también el jitomate picado, la cebolla, las hierbas, los huevos, el arroz, una pizca de tomillo y un poco de sal. Con todos estos ingredientes tendrás que ir formando pequeñas bolas no demasiado grandes.

Por otro lado licua los jitomates cocidos junto con la cebolla y luego pásalo por un colador guisándolo con un poco de aceite en una olla. Poco a poco vete agregándole un poco de agua. Cuando veas que empiece a hervir échale las albóndigas ( bolitas formadas) y déjalo cociendo.

Cuando ya creas que la cocción este al punto échale un poco de sal por encima y ya podrás servirlo en pequeñas cazuelitas de barro.

 

  • http://recetas alicia

    me encanto esta receta ya que es rica y saludable.