Aperitivos

Alcachofas con langosta y bacon

Red lobster with artichoke.

Traemos hoy una receta inglesa de magnífica factura y originalidad. Tomad nota porque para la cena de mañana puede ser espectacular.

Ingredientes:

500 grs. de alcachofas

2 langostas cocidas

3 cucharadas soperas de mahonesa

1 cucharada de perifollo (o perejil)

8 cucharaditas de bacon

Sal

Pimienta blanca

Preparación:

Cocemos las alcachofas en agua hirviendo con sal y un chorro de zumo de limón. Cuando estén blandas las escurrimos bien y las pasamos por una sartén sin aceite durante un minuto lo que eliminará el agua que les pueda quedar.

Le quitamos la cabeza a la langosta y exprimimos el cuerpo hasta que cruja. Entonces sacamos la carne delicadamente, abrimos también las pinzas y hacemos la misma operación. Reservamos las colas aparte.

Cuando las alcachofas estén templadas añadimos la mahonesa, sal y pimienta. Estrujamos bien con el tenedor y hacemos una pasta que iremos rectificando de sal. Cortamos el perifollo o el perejil (romero también nos vale) y añadimos.

En cada plato, que pasaremos a gratinar, pondremos una base de esta pasta, las colas de la langosta y el bacon encima.  Gratinamos hasta que el bacon se dore y quede crujiente. Es el momento de hacer la salsa.

La misma la haremos con 1 cucharada de ketchup, 2 de vinagre, 1 de mostaza de Dijon y dos de aceite de oliva. Removemos bien y salseamos. Plato de escándalo.