Aperitivos

Alcachofas rellenas de salmón ahumado

alcachofas-rellenas-de-salmon-ahumado

La alcachofa es un alimento muy rico en diuréticos, además favorece la digestión de sus grasas. No tiene apenas aportación de calorías, con lo que lo convierten en un alimento ideal para cualquier dieta. Además de ser diurética, es hepática y renal una gran activadora de funciones del hígado. En esta receta combinaremos las alcachofas con el salmón ahumado, este alimento es muy peculiar, tanto por su color anaranjado, como por su olor, su sabor y la textura. Eso si, debido a su gran contenido en sal, se recomienda que su consumo sea muy moderado, ya que la alcachofa no aporta apenas calorías con este ingrediente equilibraremos su aportación en proteínas. Aparte también aporta minerales como yodo, magnesio, sodio, fósforo, potasio y vitaminas del grupo a, d, e. Esta receta la podemos presentar como un perfecto aperitivo, su perfecta decoración dejará asombrado a cualquiera de tus invitados.

Ingredientes

  • Alcachofas
  • Salmón ahumado
  • Mantequilla
  • Pastilla de Avecrem Caldo de Verduras
  • Limón
  • Pimienta blanca

Preparación

Primero de todo limpia y lava todas las alcachofas, luego cuece las alcachofas durante aproximadamente unos diez minutos en abundante agua, échale una pastilla de avecrem de caldo de verduras y un poco de sal por encima. Luego vierte un poco de zumo de limón.

Pasados unos diez minutos escurre las alcachofas y luego saltéalas en una sartén con un poco de mantequilla fundida y durante unos minutos.

Después coge las lonchas de salmón ahumado y córtalas finamente, repartiéndolas en cada plato, espolvorea las lonchas de salmón ahumado con un poco de pimienta blanca y échale un chorrito de limón por encima.

Luego, simplemente se trata de que introduzcas el salmón de forma enrollada dentro de las alcachofas, dejando un plato con una presencia impecable.