Hoy vamos a preparar un primer plato con alcachofas y setas, sano y saludable pero preparado de una forma diferente y original.
Receta
Alcachofas rellenas de setas- Cantidad producida: 4 Raciones
- Tiempo de preparación: 50 mins
La alcachofa es un vegetal que destaca por su contenido en hidratos de carbono y fibra. Además nos aporta minerales como el fósforo o el potasio y vitaminas del grupo B. Las setas se convierten sin duda en uno de los alimentos más típicos del otoño y sus propiedades nutricionales son muy interesantes.
Ingredientes
- 8 alcachofas grandes
- 200 gramos de setas
- 2 dientes de ajo
- 1/2 limon el zumo
- Aceite de oliva virgen extra
- sal
- pan rallado
Pasos
- 1.
En primer lugar, limpiaremos bien las alcachofas quitando las hojas exteriores y cortando el tallo.
- 2.
Seguidamente, las pondremos a hervir en una olla con agua, sal y el zumo de limón. Coceremos durante unos 20 ó 25 minutos hasta que nos queden tiernas, pasado este tiempo las escurriremos y sacaremos el corazón de la alcachofa con una cuchara.
- 3.
A continuación, pondremos un chorrito de aceite en una sartén y añadiremos los dientes de ajo muy picados, los corazones de las alcachofas que hemos sacado y las setas bien limpias y troceadas. Cocinaremos todo junto hasta que tengamos cocinadas las setas.
- 4.
Para finalizar, rellenaremos las alcachofas con este sofrito, las espolvorearemos con pan rallado y las gratinaremos en el horno durante unos minutos. Una vez las tengamos doradas las sacaremos del horno y las serviremos.
- Cocina: Mediterranea
- Tipo de plato:: vegetariano
- Nivel de habilidad: Fácil
BlogRecetas.com