Postres y Dulces

Alfajores Helados

alfajores-helados

Ideal para una tarde de calor, para realizar con los más chicos de la casa. Vamos a realizar unas galletas dulces de chocolate rellenas de helado.

Las preparamos, tomamos una galleta le colocamos una cucharada grande del helado que más te guste, y por último le colocamos otra galleta por encima. Y listo. En algunos países también les llaman alfajores; no te los pierdas son exquisitos.

Ingredientes:

Para las galletas

120 gramos de mantequilla
1 y 1/4 taza de azúcar
3/4 taza de azúcar negra
120 gramos de chocolate semiamargo
2 huevos
3 y 1/4 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharada de esencia de vainilla
2 cucharadas de canela
Azúcar para rebozar cantidad necesaria

Para rellenar

1 Kg de helado a tu elección

Preparación

Comienza batiendo la mantequilla blanda junto a las 2 clases de azúcar, la común y la negra, hasta obtener una preparación bien cremosa. Funde el chocolate semi amargo a baño María, luego déjalo enfriar a temperatura ambiente. Agrégalo a la preparación anterior, bate para integrarlo, añade los huevos y la esencia de vainilla. Ahora con cuchara de madera revuelve bien hasta que esté todo integrado.

Agrega la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la pizca de sal y la canela, todo tamizado. Mezcla todo bien. Toma una placa de horno, úntala con mantequilla y enharínala. Con la masa formada anteriormente forma bolitas, rebózalas en azúcar y aplánalas sobre la placa de horno. Salen alrededor de 60 galletas.

Cocínalas en un horno precalentado a 180°C durante 15 minutos, aproximadamente. Retira del horno y deja enfriar. Arma los alfajores helados, colocando una cucharada grande de helado sobre una de las galletas y tapa con otra. Haz este paso con todas las galletas y a disfrutar. Mantén los alfajores en el freezer hasta el momento de servir.


  • silviamendoza

    El clima es cada vez mejor, el sol brilla .. Me siento como si estuviera en el verano y me quiero comer mucho icecram .. Voy a probarlo. Incluso si yo prefiero disfrutar de mi helado sin galletas.. :)
    W Alfajores!! :)