Carnes

Alitas de pollo a la miel

alitas-de-pollo-a-la-miel.thumbnail

Alitas De Pollo A La Miel

La miel es un alimento dulce y viscoso producido por las abejas a partir del néctar de las flores que las abejas se encargan de recoger y luego transformar almacenándolas en los paneles. Luego los apicultores son los que extraen la miel de la colmena y la utilizan para diversas materias. Posee muchas propiedades terapéuticas que la hacen muy apreciada en la cocina. Se utiliza mucho ya que tiene muchas propiedades antimicrobianas y antisépticas. En la siguiente receta os muestro un alitas de pollo bañadas en miel que seguro que os encantará.

Ingredientes

8 alitas de pollo
100 gr. de mantequilla
Miel
Curry
Mostaza
Pimienta
Sal

Preparación

Primero de todo, precalienta el horno a una temperatura aproximada de unos 200ºC. Mientras, coloca en un pequeño cuenco la mantequilla, lo introduces en el horno unos segundos y en cuanto se funda lo retiras y le añades mostaza, miel y un poco de curry.

En cuanto a las alitas salpimiéntalas y colócalas en una fuente del horno cubriéndolo todo con papel de aluminio. Esto lo dejas durante media hora en el horno.

Cuando haya pasado la media hora, destápalo y vuélvelo a meter en el horno otra media hora más, de esta manera quedará bien dorado.

Cuando ya veas que haya quedado del todo dorado por ambos lados sácalo del horno. Vierte las alitas en un plato grande y echa por encima de cada alita de pollo la mezcla de miel, mantequilla, mostaza, curry.

Sírvelo rápidamente ya que calientes están riquísimas.