Cócteles y Bebidas

Altos Ibéricos, un vino de Bodegas Torres para una mejor experiencia gastronómica

Vino tinto

Que las buenas recetas si se acompañan de un vino de calidad saben mejor es algo que todos sabemos. Por eso te recomendamos un vino muy especial para cualquier ocasión: Altos Ibéricos de Bodegas Torres.

Altos Ibéricos es un vino color cereza picota con aroma a flores blancas y frutos rojos que combina perfectamente con cualquier tipo de plato de la excelente cocina española, desde la más tradicional a la más vanguardista. Podemos tomarlo mientras disfrutamos de unas tapas, o de un poco de queso o jamón ibérico. También podemos beberlo al tiempo que saboreamos cualquier tipo de carne roja o pescado azul, preferiblemente a una temperatura entre 14 y 16º para que apreciemos todos sus matices.

Beneficios del vino en la salud

El vino es un producto que siempre ha formado parte de la dieta y la cultura mediterránea. Por ello se aconseja tomarlo con moderación, una copa al día, y que sea de calidad puesto que puede ayudarnos a prevenir ciertos problemas cardiovasculares gracias a sus componentes antioxidantes y protectores.

Características y elaboración

Altos Ibéricos es un vino 100% tempranillo con Denominación de Origen Calificada Rioja y que se elabora con las mejores uvas y una crianza en barrica de roble americano y francés durante doce meses, aunque se deja envejecer otros seis meses más en botella.

Este estupendo vino de Bodegas Torres se elabora en plena Rioja Alavesa, en concreto en las afueras del municipio de Labastida a casi 1.300  metros de altitud. La bodega cuenta con 25.000 metros cuadrados y ha sido construida de forma sostenible y bajo criterios de integración paisajística, por lo que además cabe señalar su compromiso con el medio ambiente.

La familia Torres se dedica al mundo del vino desde hace más de tres siglos y dicha experiencia, cómo no, se refleja en la calidad de sus productos que de hecho se pueden encontrar en más de 150 países.

Diseño galardonado

Hace pocas semanas el vino Altos Ibéricos fue galardonado con el bronce de Best Pack 2014 en la modalidad de Best Branding: Packaging para vinos y bebidas espirituosas. Y es que el nuevo diseño de su etiqueta en rojo intenso, dorado y rombos troquelados no deja indiferente a nadie y puede ser un elemento más para disfrutar en la mesa con nuestra familia y amigos mientras acompañamos nuestras recetas y platos con un vino de calidad.