Arroces y Legumbres

Alubias a la diabla

Alubias a la diabla

Por distintas razones muchas veces nos encontramos solos/as en la vida y por supuesto que a la hora de comer muchas veces se nos complica un poco hacernos la cena sólo para nosotros. En esos momentos igualmente deberíamos mantener el espíritu elevado para no caer en depresiones. Cocinar es siempre un momento de dispersión así que manos a la obra con esta receta super sencilla y tradicional. También tengamos en cuenta el entorno, al momento de ir a la mesa, pongamos un mantel (puede ser de tipo individual lavable), podemos agregar en la mesa un pequeño florero con alguna flor natural, (nunca de plástico). Una panera y si podemos un espejo cerca de la mesa nos dará una sensación de estar acompañado/a.

Con respecto a las alubias, tengamos en cuenta que las legumbres tienen una alta presencia en proteínas casi un 23%, aportan más hierro que la carne. También son ricas en fósforo, magnesio, potasio y yodo. Las vitaminas presentes son las del grupo B. Aporta fibra, es decir que ayudan en el tránsito intestinal, regulan la digestión y reducen los niveles de colesterol.

Ingredientes

½ taza de alubias rojas
1 chorizo
5 cucharadas de aceite
1 tomate grande
1 diente de ajo
1 pimiento rojo
sal
pimienta

Preparación

Esta preparación deberás comenzarla el día antes, ya que tendrás que dejar en remojo por 24 horas las alubias, es recomendable hacerlo con una pizca de bicarbonato.
Para comenzar el plato pon a hervir en una cacerola dos tazas de agua, mientras escurres las alubias en un colador y luego las pones en el agua hirviendo, agrégale sal, bájale la llama a la hornalla y deja hervir.
Por otro lado en una sartén caliente pon el aceite y en él fríe la cebolla, el pimiento rojo y el diente de ajo cortado en tiras finitas, tapa y deja cocer hasta que las cebollas tomen un color dorado. Por último cuela las alubias y viértelas en la sartén, deja cocinar por tres minutos más y listo para la mesa.

 

  • Pavel

    Y en que momento agregamos el chorizo? Lo anotaste como ingrediente, pero en la explicacion nunca la mencionas. Gracias!