Aperitivos

Aperitivo de tortilla

tortilla-de-patatas

Este sencillo entrante puede provocar incluso la pregunta de qué lleva o cual es su ingrediente principal y, en parte, de eso se trata cuando se ponen unos entrantes en casa, de sorprender un poco al personal.

Ingredientes:

Huevo

Harina

Pan rallado

Aceite (para freir)

Hacemos una tortilla francesa tal cual, a la misma le podemos añadir lo que queramos (jamón, gambas…etc.) y unas gotas de vino blanco para engañar al paladar. Una vez hecha la tortilla (con tantos huevos como aperitivos queramos hacer a posteriori) reservamos y dejamos que se enfríe durante unos minutos.

Una vez fría y manejable la cortamos en cuadrados de unos dos dedos de largo y ancho. Pasamos estos cuadrados por harina, huevo y pan rallado. Freímos en aceite bien caliente hasta que queden doraditos.

Se suelen servir bien calientes o incluso algo templados. No es aconsejable usar la mahonesa porque el plato perdería la gracia esa de ¿esto de qué es?.

Os aseguro que funciona y que incluso se puede usar como plato a los más reticentes ante la tortilla. En el caso de querer hacer la tortilla de patatas deben ser como la de los restaurantes de menú, finas para que luego podamos hacer la operación del empanado. Si alguien lo prueba espero su comentario.