Aperitivos

Arrolladitos de Jamón con mostaza

arrolladitos-de-jaman

Que ricos arrolladitos, con una masa suave y fácil de hacer  y el relleno con una mezcla de jamón cocido con mostaza. Delicioso. Ideal para cumpleaños de grandes y chicos. Algo distinto y súper sabroso.

Ingredientes:

Para la masa:

2 ½ tazas de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
½ cucharadita de sal
75 gramos de mantequilla fría
1 huevo
½ taza de leche

Para el relleno:

60 gramos de mantequilla blanca
150 gramos de jamón cocido
2 cucharadas de mostaza

Preparación:

Comienza tamizando todos juntos los ingredientes secos, es decir la harina, el polvo de hornear y la sal. Luego agrega la mantequilla fría deshaciéndola bien con la ayuda de un tenedor o con tus dedos si te animas. Por otro lado mezcla el huevo con la leche, revuelve ligeramente y agrégalo a la preparación anterior hasta lograr formar una masa suave y lisa. Estira la masa con un palote o palo de amasar, hasta obtener un rectángulo de 40 por 20 cm. aproximadamente. Ahora divídela en 2 tiras de 40 por 10 cm cada una y reserva.

Para el relleno mezcla bien el jamón bien picado con la mostaza y la mantequilla. Coloca el relleno en ambas tiras de 40 por 10 cm. todo a lo largo. Ahora comienza a enrollar las tiras por el lado más largo. Luego toma el arrollado y corta rebanadas de 2 cm de espesor aproximadamente. Colócalas sobre una placa de horno untada con mantequilla y pinta los arrolladitos con huevo batido. Llévalos a cocinar a un horno caliente (220°) durante 15 a 20 minutos.