Aperitivos

Arrollado de fiambre

arrollado-de-fiambre

Ya sea con pionono comprado o hecho en casa, esta receta es bien económica e ideal para un almuerzo o cena de verano. Y con un relleno sin complicaciones y super rico.

Ingredientes:

1 pionono comprado o realiza uno en casa con:
5 huevos
5 cucharadas de harina
Sal y pimienta a gusto
1 cucharadita de azúcar

Para el relleno:

Mayonesa cantidad necesaria
1 pimiento rojo
100 gramos de aceitunas
2 huevos duros
200 gramos de jamón, a tu elección
200 gramos de queso de emparedado

Preparación:

Para realizar el pionono, bate los huevos con la cucharadita de azúcar hasta llegar al punto letra. Luego añade la harina poco a poco y continúa revolviendo de forma envolvente. Sazona con sal y pimienta a gusto. Cuando esté todo integrado coloca la preparación en una placa de 30 x 20 cm forrada con papel parafinado o untado con mantequilla. Cocina en un horno a 160° por 15 minutos. Retira del horno, deja enfriar y luego desmolda.

Cuando ya esté frío, o si no lo hiciste más fácil aún, toma el pionono y quítale cuidadosamente el papel parafinado.

Ahora sí comienza a rellenarlo, úntalo con mayonesa a gusto. Coloca por encima las fetas del jamón que más te guste, luego coloca las fetas de queso. Corta los huevos duros en láminas y colócalos a lo largo del pionono algo separados. El pimiento ponlo sobre la hornalla hasta que la piel quede negra; luego retira el  cabito y las  semillas. Lávalo y córtalo en tiritas. Coloca las tiritas de pimiento sobre el pionono. Y por último añade las aceitunas, sin corazón.

Enrolla el pionono con cuidado, presionando levemente hasta que llegue al final. Una vez armado córtale una rodaja de cada extremo para darle más prolijidad. Sírvelo en una linda fuente o plato.