Postres y Dulces

Arrollado tropical

arrollado-tropical

Un arrollado especial, lo hacemos tropical ya que esta relleno con crema chantilly, mango, kiwi y otra crema. Si deseas puedes sustituir por la fruta que más te guste. Y para que sea más fácil y rápido aún,  puedes comprar el pionono ya echo, y tan solo debes realizar el relleno.

Ingredientes:

Para la masa:

5 huevos
5 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de miel
3 cucharadas de harina leudante
4 cucharadas de maníes molidos

Para el relleno:

60 gramos de azúcar
150 ml de leche
1 vaina de vainilla
20 gramos de almidón de maíz
3 yemas
100 gramos de crema chantilly
1 mango
3 kiwis

Preparación:

Para la masa, bate los huevos con el azúcar y la miel hasta obtener una preparación en punto letra. Tamiza sobre el batido la harina y 2 cucharadas de maníes procesados a polvo. Mezcla con movimientos suaves y envolventes hasta integrar bien. Verte la preparación sobre una bandeja para horno forrada con papel mantequilla, untado con mantequilla y enharinado. Alisa la superficie. Cocina en un horno precalentado a 210°C, de 12 a 15 minutos. Retira, cubre con otra bandeja para conservar la humedad y deja enfriar.

Desmolda sobre un paño húmedo hacia abajo, pasa un cuchillo raspando el papel y retíralo con cuidado. Enrolla sobre el paño y reserva. Para el relleno, coloca el azúcar, la leche y la vaina de vainilla cortada por la mitad a lo largo, en una olla sobre el fuego; lleva hasta el punto de hervor y retira. Deja reposar durante 10 minutos.

Tamiza el almidón de maíz, añade las yemas y une sin batir. Incorpora la mitad de la preparación de leche y mezcla. Lleva a hervor el resto de la leche e incorpora la preparación de yemas batiendo con un batidor de alambre para que no se formen grumos. Cuando hierva y espese, cocina por un minuto más, siempre revolviendo. Retira, cubre con papel film y deja enfriar. Una vez fría, mézclala con la crema chantilly. Extiende el enrollado, cubre con la crema y añade el mango y los kiwis cortados en cubos pequeños. Espolvorea con el resto de los maníes procesados y enrolla.
Envuelve con un paño húmedo y llévalo a la heladera hasta el momento de servir.