Carnes

Arrollados de carne

arrollados-de-carne.thumbnail

La carne representa un referente importante en la gastronomía. Además de la cocina tradicional, veamos su elaboración en forma de arrollados empleando carne magra y tierna. Un plato pensado para cuatro o cinco porciones.

Ingredientes:

– ½ kilo de carne magra (lomo, cuadril, etc.)
– salchichas de Viena chicas
– aceite de oliva o soja
– 1/3 taza de pulpa de tomate
– 1/3 taza de cerveza
– hojas de laurel
– orégano, sal, pimienta

Preparación:

Utilizamos la pulpa de carne y cortamos unos ocho o diez bifes finos. Aplastamos y sazonamos a gusto con sal y pimienta. Colocamos sobre cada uno de los bifes una salchichita de Viena y una o dos hojas de laurel.

Arrollamos y los aseguramos con palitos. Los ubicamos en una sartén grande o cazuela. Los dejamos dorar con dos o tres cucharadas de aceite de oliva. Luego rociamos con cerveza y la pulpa de tomate. Cocinamos otros cinco minutos con fuego moderado.

Adicionamos una taza de agua y condimentamos con orégano. Dejamos cocinar veinte minutos más. Podemos espesar con dos cucharadas de crema de hongos y servimos enseguida con puré de papas.

Como buena alternativa podemos agregar al puré de papas media taza de espinacas cocidas y picadas y 1/3 taza de queso rallado. Resulta un puré verde y muy sabroso. También se puede condimentar con nuez moscada.