Arroces y Legumbres

Arroz a la ampurdanesa

paella rice chicken and rabbit

Receta espectacular de la zona del Ampurdán. La mezcla habitual de verduras de la zona con el conejo le dan un toque especial a la receta. Todo un espectáculo y además barato.

Ingredientes (6 personas):

1/2 kilo de Arroz
1/2 kilo de Conejo
1 kilo y 1/2 de Pollo
1/2 kilo de butifarra catalana
1/4 de litro de aceite de oliva
125 gramos de manteca de cerdo
1/4 de kilo de setas (rovellons)
1/4 de kilo de tomates maduros
2 cebollas medianas
4 dientes de Ajo
50 gramos de almendras tostadas
Azafrán
Sal

Preparación:

Limpiamos el conejo y el pollo debajo del grifo, secamos bien con un papel y cortamos lo más fino posible en pequeños trozos. Ponemos en el fuego una paella, o recipiente parecido, y añadimos el aceite y la manteca de cerdo.

Añadimos la carne y doramos. Igualmente haremos con el ajo, bien picado, el tomate (pelado y bien triturado), debemos de mezclar los ingredientes a fuego bajo durante 15 minutos.

Mientras tanto metemos la butifarra en el horno a 150 grados durante 5 minutos. Sacamos, cortamos en rodajas y ponemos en la paella. Cuando haya soltado su jugo echaremos el arroz, removeremos bien durante 2-3 minutos.

En un mortero machacamos las almendras, el azafrán y el perejil. Cuando todo esté perfectamente ligado se lo añadimos al arroz. Es también el momento de añadir las setas, bien cortadas y limpias.

Echamos ahora el doble de agua que de arroz. Ponemos a fuego fuerte durante 10 minutos. El final será otros diez minutos en el horno a fuego fuerte también. El resultado es espectacular.

El maridaje no hay ni que decirlo, cava o bien rosado espumoso