Arroces y Legumbres

Arroz a la boloñesa

Depositphotos_31257273_original

Una opción bastante económica pero bien rica. Además no acompañamos el arroz sino que se cocina todo junto con la carne de buey o carne picada, a tu elección, y una salsita a base de caldo con tomate, perejil, albahaca y tocino. Ideal para estos fríos, este arroz bien calentito.

Ingredientes:

400 gramos de arroz
300 gramos de carne de buey o carne picada
1 lata de tomates en conserva
1 cebolla
1 diente de ajo
50 gramos de tocino
un puñado de perejil
un puñado de albahaca
Sal y pimienta a gusto
Caldo de carne o verduras cantidad necesaria
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Pica la cebolla y el ajo, corta el tocino. Fríe todo en una cacerola con el aceite y 1 cucharadita de mantequilla. Cuando los ingredientes estén dorados, agrega la carne de buey o la carne picada, y déjala rehogar unos minutos. Luego añade los tomates pelados, cortados y sin semillas, mezcla un poco. Agrega el perejil y la albahaca picados, y luego condimenta con sal y pimienta a gusto. Deja que se cocine la preparación durante 30 minutos más aproximadamente, a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo de la sartén.

Por último agrega el arroz, mezclándolo bien con todos los demás ingredientes; rocía con 1/2 litro de caldo aproximadamente. Deja cocinar todo por 15 minutos más. Apaga el fuego, tapa la cacerola y guárdala en un lugar caliente durante 10 minutos, para que el arroz repose y absorba todo el líquido, aunque los granos deberán quedar completamente sueltos.
Sirve calentito con queso rallado por encima.