Arroces y Legumbres

Arroz a la cubana con plátano

spanish arroz a la cubana, a typical rice dish in Spain

Tienes que probar este plato que tiene un saborcillo agridulce imperdible. Es un plato muy rendidor, que puedes acompañar con plátano frito y un huevo frito… exquisito.

Ingredientes:
* Para el arroz:
Agua cantidad necesaria
1 cucharadita de sal
350 gramos de arroz
80 gramos de mantequilla blanda
Sal y pimienta a gusto

* Para los plátanos fritos:
6 plátanos
2 huevos
Pan rallado cantidad necesaria
Aceite para freír cantidad necesaria

Preparación:
Pon a hervir abundante agua con la cucharadita de sal. Cuando rompa hervor, echa el arroz en forma de lluvia. Deja hervir de 15 a 20 minutos, hasta que esté “al dente”. Escúrrelo en un colador. Luego colócalo en una cacerola y agrega la mantequilla blanda. Condimenta con sal y pimienta a gusto.
Coloca el arroz en un molde, previamente untado con mantequilla; debes taparlo con papel aluminio y cocinarlo a baño maría en horno al mínimo, por 20 minutos.

Preparación de la guarnición:
Pela los plátanos y córtalos por el largo, a la mitad.
Bate los huevos ligeramente, en un plato hondo y en otro plato pon el pan rallado. Baña los plátanos, de a uno por vez, en el huevo. Luego pásalos por el pan rallado.
Para su cocción, calienta abundante aceite en una sartén, y dale a los plátanos un golpe de fritura, hasta dorarlos de los dos lados. Importante: el aceite debe estar bien caliente para evitar una cocción prolongada y que se ablande la pulpa del plátano.
Cuando estén prontas, retira y escurre sobre papel absorbente.

Armado:
Coloca sobre el plato, una porción de arroz, acompañado por un par de plátanos. Puedes colocar encima del arroz, un huevo frito.