Arroces y Legumbres

Arroz com Cenouras e Frango

Sweet rice with cream and brown sugar

Nos vamos de viaje, amables lectores, no demasiado lejos, la crisis ya se sabe, aquí al lado a nuestra vecina Portugal. Este arroz con zanahorias y pollo es un ejemplo perfecto de la exquisita, y desconocida, gastronomía lusa.

Ingredientes:

Pollo (300 grs.)

Mantequilla (60 grs.)

Ajo (1 diente)

Cebolla (1)

Pasas (una cucharada)

Chile en polvo (1 cucharada)

Zanahorias (4)

Arroz (300 grs.)

Sal

Almendra molida (30 grs.)

Preparación:

Ponemos media cucharada sopera de mantequilla en una sartén, cuando esté medio derretida (no debemos dejar que se queme porque es tóxica) añadimos la pechuga de pollo cortada en dados. Es también el momento de añadir la cebolla, el ajo,  y las pasas.

Removemos todo perfectamente durante 5 minutos, añadimos el chile y movemos bien. En un recipiente aparte sofreímos el arroz con el resto de la mantequilla. Añadimos agua caliente al arroz, 3 veces la cantidad que hayamos echado, y un poco de sal. Añadimos también las zanahorias, cortadas en tiras. Tapamos y dejamos cocer durante 15 minutos.

Añadimos las almendras fileteadas, o molidas, al pollo y le damos un último toque. Escurrimos el arroz y lo emplatamos acompañado del pollo. Maridaje con vino blanco. Receta ideal para las comidas veraniegas.