Arroces y Legumbres

Arroz con calamares

squids fried with chilli pepper and sweet basil on rice

Os traemos hoy una receta clásica, barata y sencilla. Un arroz con calamares es una comida ideal para no engordar y también para darle a los niños de la casa algo de pescado. Nutritiva y digestiva, no se puede pedir más.

Ingredientes:

450g de chipirones o langostinos o calamares
Media cebolla
Cebolla china,
Pimiento rojo, Un poco de aceite
Un poquito de vino
Tinta de calamar
Dos vaso de agua por uno de arroz según las personas

Preparación:

Limpiamos bien los calamares, reservando su tinta aparte, bajo el grifo. Cuando estén perfectamente blancos los cortamos en anillas. Posteriormente los tentáculos en trozos pequeños  para evitar que los tropezones nos queden duros al cocer el arroz.

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y doramos la cebolla, agregamos el ajo, cebolla china, ají en pasta, pimiento rojo, sal y pimienta. Vamos dorando esta verdura hasta que esté bien pochadita.

Es el momento de echar el arroz y mezclarlo bien con los ingredientes durante dos minutos. Posteriormente echaremos un vaso de vino blanco, los calamares y a esperar a que se cueza. En unos 20 minutos estará listo.

Sería interesante añadirle un poco de colorante alimentario o azafrán, si nos llega el bolsillo, y así tendríamos el típico arroz tipo paella. Pero también podemos echarle la tinta del calamar y tendríamos un arroz negro.

Es importante lo siguiente. Deberíamos hacerlo en un recipiente tipo paellera, cuando veamos que está casi a punto lo metemos en el horno fuerte, a 200 grados, durante dos minutos para que nos quede sequito y tostadito. En el caso de que nos guste más meloso sólo tenemos que tapar el recipiente 3 minutos antes de servir.

El maridaje exige un vino blanco o un cava. Volvemos a recomendar el Lambrusco blanco o los espumosos blancos que pueblan nuestras costas mediterráneas.

 

  • seba

    Muy buena receta, la voy a probar a ver que onda

  • http://www.productoscongelados.es Productos Congelados

    jajajja en tema de arroces esta clarisimo que se puede hacer cualquier cosa

  • La_arycheta

    gracis eh buskdo muchooooo