Postres y Dulces

Arroz con Leche

Hoy cocinaremos un arroz con leche, un  postre muy  tradicional  en muchas  gastronomías. Es un postre rico en hidratos de carbono, proteínas de elevado valor biológico y calcio principalmente.

Receta

Receta de Arroz con Leche

arroz con leche

    Al mismo tiempo que esta buenísimo, me encanta  prepararlo. La receta de este plato no es muy estricta en la manera de prepararla, si bien los ingredientes principales son el arroz y la leche, otros ingredientes como el huevo, pasas,  etc.  podrían  formar parte de este plato. Es muy fácil de preparar, solo necesitamos un poquito de tiempo ya que su elaboración es lenta.

    Ingredientes

    • 1 litro de leche
    • 150 gramos de arroz
    • 200 gramos de azúcar
    • 1 piel de limón
    • 1 ramita de canela
    • canela en polvo

    Pasos

    1. 1.

      En primer lugar, pondremos a hervir la leche junto con la piel del limón y la canela a fuego  medio, pasados unos minutos la retiraremos del fuego, dejamos reposar unos minutos y la colaremos en otro cazo, retirando la cáscara de limón y la rama de canela,  volveremos a colocarla al fuego y cuando empiece a hervir le añadiremos el arroz, removiendo continuamente con una cuchara de madera para que no se nos pegue.

    2. 2.

      Pasados unos 20 minutos de cocción, le añadiremos el azúcar y reduciremos la intensidad del fuego, dejando cocer un rato, hasta que la leche se nos evapore bastante.

    3. 3.

      Seguidamente, cuando  tengamos el arroz  bien cocido y cremoso, repartiremos el arroz con leche en platos individuales o en una fuente honda.

    4. 4.

      Una vez frío,  espolvorearemos  la superficie con la canela en polvo.

    Consejos

    Una vez servidos en los platos, podríamos añadirle una capa de azúcar por encima y quemarlo, nos quedaría muy original.

    BlogRecetas.com