Postres y Dulces

Arroz con leche y canela

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para un momento donde te den ganas de comer algo rico y rápido, el arroz con leche es un plato que puedes tener en la heladera para comer frío o tibio y saciarás el hambre voraz para aguardar hasta la cena o almuerzo. Esta receta rinde para 4 a 5 porciones.

Ingredientes:

* 1 litro de leche

* 150 grs de arroz

* 50 grs de canela molida

* canela en rama

* 150 grs de azúcar

* 2 cucharadas de esencia de vainilla

Preparación:

Mezclar la leche (semi tibia) con el arroz (previamente cocido quince minutos), la canela y dejar reposar media hora. Cocinar a fuego suave e ir revolviendo lentamente con una cuchara e madera en sentido de las agujas del reloj durante diez minutos, sin dejar de mezclar hasta que los granos estén cocidos.

Agregar el azúcar lentamente y perfumar la preparación con las cucharadas de esencia de vainilla. Continuar revolviendo a fuego suave para que los sabores se mezclen y se forme una pasta cremosa con olor agradable, ten cuidado de que no se pegue en la base de la cacerola ( para ello ten una taza de leche cerca por si necesitas ir agregando) .

Luego lo colocas en una fuente y acomodar en forma de pirámide circular, en los costados colocar barras de canela una al lado de la otra con un espacio entre ellas de un centímetro. Servir con un capuchino o un jugo de frutas. Si lo sirves tibio puedes decorar con unas cucharadas de charlotte.