Arroces y Legumbres

Arroz con pescado

fish with rise

Una receta bastante económica y muy sabrosa. Con ingredientes que todos tenemos en casa, ideal para un almuerzo o una cena en familia. Se trata de tiras de pescado fritas junto con arroz, tiras de omelette, cebollita y pimiento fritos. ¡Una delicia!

Ingredientes:

300 gramos de filetes de pescado blanco
2 cucharadas de ajo picadito
350 gramos de harina de maíz
3 huevos
1 pimiento rojo
100 gramos de cebolla
500 gramos de arroz cocido
Sal a gusto
Aceite cantidad necesaria
Zumo de 1 limón

Preparación:

Comienza cortando los filetes de pescado en tiras finas. Coloca estas tiras de pescado en un recipiente, y déjalos macerar un rato, junto al ajo picado, la sal y el zumo de limón. Luego reboza las tiras de pescado por la harina de maíz y fríe en aceite bien caliente, en una sartén. Cuando esté cocido, coloca el pescado sobre papel absorbente y reserva.

Toma los huevos y bátelos ligeramente, colócalos en otra sartén y realiza una tortilla fina, llamada también omelette,  previamente untada con aceite o rocío vegetal. Dora la tortilla de ambos lados, desmolda, arrolla y corta en cintas bien finas. Por otro lado en otra sartén, calienta unas cucharadas de aceite y saltea el pimiento rojo picado junto con la cebolla picada. Añade el arroz cocido, el pescado frito y las tiras de huevo. Condimenta con sal a gusto. Mezcla todo bien y sirve directamente sobre cada plato. Si quieres puedes acompañar con una rica ensalada de tomate y lechuga.

 

  • http://gustosdecocina.blogspot.com Mayzza Guimas S

    Muy interesante y economica tu receta, la pondre en practica.
    Salu2!