Arroces y Legumbres

Arroz con pollo al microondas

Si lo que no tenemos es tiempo y sobre todo muchos implementos de cocina como ser una estufa o cocina para hacernos lo indispensable para el almuerzo o cena porque el espacio de nuestro piso es limitado, el uso del microondas puede ser una solución.

Este receta combina la economía y nutrición del arroz con el uso del micro.

Ingredientes (4 personas)

200 gramos de arroz de grano largo
1 litro de agua o de caldo de ave
1 pechuga de pollo
4 vainas o judías verdes planas
1 cebolleta
100 gramos de brotes de soja
4 cucharadas de salsa de soja
4 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Pica muy pequeñito la cebolleta y las vainas de judías, en un recipiente apto para microondas pon el aceite y luego las verduras, tapa y lleva al micro por unos cinco minutos. Corta en trozos pequeños la pechuga de pollo, agrega al recipiente y cocina también por cinco minutos a mitad de la potencia.
Agrega el arroz, los brotes de soja y cocina por otros tres minutos a potencia máxima, incorpora la mitad del líquido y la salsa de soja y pon otra vez a cocinar, esta vez sin tapa por cinco minutos al cien por ciento.
A medida que veas que se va secando el líquido, agrega más caldo de a poco y sigue cocinando hasta por quince minutos, revisando a intervalos de cinco. Una vez transcurrido ese tiempo deja el recipiente tapado, deja reposar y sirve caliente.

Fuente: consumer.es