Arroces y Legumbres

Arroz frito

Vegetable fried rice

Receta que no deja de ser una variante del típico tres delicias oriental pero que se ha amoldado a un plato típico de aprovechamiento de nevera. Exquisito y aconsejable para este tiempo que se avecina.

Ingredientes:

Arroz

Huevo

Jamón

Cebolla

Lechuga

Champiñones

Pimiento

Camarones (gambas pequeñitas)

Salsa de soja

Comino

Sal

Pimienta

Preparación:

En un recipiente ponemos agua a hervir con un puñado de sal. Cuando el agua esté hirviendo echaremos el arroz. Una vez cocido tiraremos el agua dejando un dedo de la misma en el recipiente. Pondremos el escurridor sobre el recipiente y rociaremos con un poco de zumo de limón, taparemos con papel de aluminio para que conserve mejor el calor.

En un wok echaremos las verduras para saltearlas (las que podéis leer son sólo una propuesta ya que el plato lo admite todo) una vez salteadas añadiremos el arroz, la sal, el comino, la pimienta y la salsa de soja. En plato aparte batimos un huevo que añadimos a la mezcla anterior, movemos bien. Cuando todo esté movido y preparado servir inmediatamente.

Plato ideal para una cena ligera y nutritiva. Puede ayudarnos a quedar muy bien con nuestros invitados. El maridaje sería ideal con un espumoso rosado bien frío. A disfrutar.