Arroces y Legumbres

Arroz gratinado

rice baked with cheese and mushrooms

Traemos hoy una receta de arroz gratinado con queso que puede asemejarse un poco al risotto pero con toques del arroz con costra.

Ingredientes:

200 grs. de arroz

100 grs. de queso de Mahón (uno cremoso hará el apaño)

1 huevo

4 tomates maduros

2 pimientos

1 cebolla

2 dientes de ajo

Caldo de verduras

1 pizca de azúcar

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Preparación:

Pelamos los tomates y les quitamos las pepitas. Este paso es más importante de lo que puede parecer en primera instancia, entre otras cosas porque se trata, prácticamente, de alimentos distintos. El tomate sin pelar tiene un sabor distinto al pelado.

Le quitamos también las pepitas a los pimientos y cortamos en aros. Picaremos lo más fina posible la cebolla. Toda esta verdura la iremos sofriendo para que estén lo más tiernas posibles.

Añadiremos sal, azúcar y pimienta. Reservaremos este sofrito. En otra sartén echaremos un poco de aceite y dos dientes de ajo, cuando empiecen a crepitar añadiremos el arroz. Removemos bien y cubrimos con el caldo. En 20 minutos estará listo, decimos 20 minutos porque lo queremos al dente y no cocido del todo.

Precalentamos el horno a 180º y en una fuente disponemos el arroz con el sofrito por encima. Cubrimos de huevo batido y queso. Esperaremos que la gratinadora haga su labor y cuando tengamos una costra doradita serviremos.

Receta fácil, barata y exquisita. No hay mucho más que pedir.