
Receta mediterránea que recuerda, y mucho, al arroz a banda. Ingredientes saludables, comida ligera y perfecta para cualquier momento. Tanto las cenas como las comidas pueden ser distintas con este arroz que se hace en 20 minutos.
Ingredientes:
Arroz (300 grs.)
Puré de tomate (50 grs.)
Cebolla (1)
Caldo (medio litro)
Aceitunas negras
Aceite
Sal
Preparación:
Picamos la cebolla muy fina y la ponemos en un recipiente, apto para horno, con un poco de aceite. La doramos en el horno, precalentado a 180 grados, durante 1 minuto. Añadimos el puré de tomate y el arroz, removemos bien.
Echamos parte del caldo hirviendo, ligamos los ingredientes y al horno tapando el recipiente. A los 15 minutos podemos probar si el arroz se ha cocido. Cuando el arroz esté hecho, depende del horno, sacamos el recipiente.
Añadimos las aceitunas negras picadas y movemos bien. Probamos de sal y rectificamos si es preciso. Podemos añadirle también unos dados de queso feta. Movemos todo muy bien y tapamos. Dejamos reposar durante 2 minutos más. Servimos inmediatamente, plato para impresionar y, por qué no, para ir cocinándolo mientras nos quitamos la arena de la playa y nos cambiamos de ropa.