Arroces y Legumbres

Arroz pilaf, una excelente receta árabe

rice pilaf

El arroz pilaf, también conocido directamente como arroz árabe, es una de las excelentes maneras que puedes emplear para comer algo tan conocido y habitual como lo es el arroz. De todos modos, es una receta que nunca deja de sorprender y que siempre está bien para tenerla a mano. Sobre todo para cuando quieres emplear una guarnición algo neutra para una buena comida árabe o para carnes o aves. ¡Inténtala!

Ingredientes:

  • Una taza de arroz
  • Una cebolla
  • Puré de tomates
  • Aceite de oliva
  • Un diente de ajo
  • Dos tazas de caldo de ave
  • Sal, pimienta y especias a gusto

Prepración:

Pica finamente la cebolla y el ajo y ponlos a dorar en una cacerola con aceite de oliva. Cuando estén transpartentes, será el momento de sofreir un poco el arroz. No dejes de remover y tampoco lo mantengas por mucho tiempo al arroz dorando. Añade posteriormente la salsa de tomate (con algunas cucharadas estará bien) y el caldo de ave.

Deja que el agua se reduzca, removiendo constantemente para que no se pegue. Puedes en este momento añadir algunas otras cosas particulares. Por ejemplo algunas especias, como podrían ser una hoja de laurel o una pizca de comino. Cuando el arroz ya tenga poco líquido, esté cocido y tenga una consistencia cremosa, pues será el momento de apagar el fuego y llevar a la mesa este arroz árabe.

En ese instante también puedes realizar algunas adiciones más que son totalmente optativas. Por ejemplo, puedes ponerle algunos piñones o almendras, también hay personas que optan por colocarle pasas de Corinto, para darle un tinte agridulce. Lo cierto es que es una guarnición magnífica para acompañar carnes y ave. El cordero con arroz pilaf queda muy bien.