Pescados y Mariscos

Atún en manteca

pm_1_1_45.thumbnail

Conserva clásica de la zona de Barbate y Conil. Magnífica para probar el atún de una manera totalmente diferente. Para estómagos resistentes y sin miedo a las grasas.

Ingredientes:

1 kg de atún
1,5 kg de manteca de cerdo
250 grs. de tocino
1 botella de vino blanco (75 cl.)
8 dientes de ajo
Dos cucharaditas de orégano
Una ramita de tomillo
Sal

Preparación:

En un recipiente grande pondremos la manteca a calentar para que se vaya derritiendo. En un bol aparte iremos mezclando parte del tocino cortado a trozos pequeños, el ajo, el orégano, el tomillo y la pimienta. Luego debemos coger el trozo de atún e introducir todo esto dentro. Suele existir una herramienta para mechar la carne que nos puede facilitar la tarea pero si no es así pues pequeños cortes e introducir a lo largo de la pieza.

Este trozo de atún lo pondremos donde la manteca que ya estará derretida. Añadiremos vino blanco, el resto del tocino, laurel y sal al gusto. Dejaremos cocer por una hora y media más o menos, siempre con la tapa de la olla puesta para que se mezclen mejor los sabores.

Cuando esté el atún hecho dejaremos templar. Cortaremos en trozos lo más fino posible, pondremos en una tartera y cubriremos de manteca. La mezcla de sabores es excelente y el resultado en tostadas o biscotes es espectacular.