Ingredientes

Atún

tuna carpaccio with cheese garlic and basil

El atún o Thunnus Thuynnus  es un pescado azul  de la familia de los escómbridos. Su cuerpo es fuerte, repleto de escamas con una cabeza grande y triangular. El lomo es de color azul oscuro, y el vientre es blanquecino. Se alimentan de plancton, peces pequeños y moluscos. La  forma de su  cuerpo les permite nadar grandes distancias y alcanzar velocidades de hasta 70 kilómetros por hora.

Tipos de Atún:

Atún rojo (Thunnus thynnus). Tiene un cuerpo robusto y de color azulado. Su carne es rojiza y compacta. Es un pez muy grande que puede alcanzar los tres metros de longitud y pesar 400 kilos. Su carne es muy cotizada.

Atún blanco o Bonito del Norte (thunnus alalunga).  Se pesca en aguas del golfo de Vizcaya en verano. Mide alrededor de un metro de longitud. Enlatado es el túnido de paladar más fino.

Atún Claro.  Es el menos cotizado, se captura sobre todo en aguas tropicales. Bajo esta  denominación se comercializan varias especies.

Beneficios del Atún

El atún, igual que todos los pescados, es un excelente alimento para nuestro organismo y una maravillosa fuente de proteínas, vitaminas y minerales.

Nos aporta ácidos grasos omega-3 ideales  para bajar los niveles de colesterol y triglicéridos en  sangre.

Contiene  proteínas, vitaminas del grupo A y B, minerales como el fósforo y el magnesio. Al ser un pescado azul es muy recomendable para personas con problemas cardiovasculares.

El atún es uno de los principales alimentos en nuestra dieta mediterránea ya sea fresco o en conserva.

Curiosidades

Junto con los esturiones, los atunes son los peces de mayor tamaño que compiten con grandes animales marinos como los tiburones y delfines.