Postres y Dulces

Avena en pastel

avena-en-pastel

Incorporar los cereales en la alimentación básica y cotidiana es ir adquiriendo un hábito paulatinamente, por ello les propongo incorporarla en las tortas donde sentirás su sabor y disfrutarás de un platillo dulce. Anímate a innovar con los recursos que cuentas para cocinar, logrando nuevas opciones y divertidos momentos.

Ingredientes:

  • 150 grs de manteca
  • 350 grs de azúcar negra
  • 3 huevos
  • 300 grs avena crocante
  • 3 cucharadas pequeñas de polvo de hornear
  • 1 taza pequeña de café

Preparación:

Batir la manteca (sacarla 45 minutos antes de utilizarla para que este blanda) con 250 grs de azúcar e ir agregando los huevos de a uno a la vez batiendo después de cada uno para que no se formen grumos. Mezclar 150 grs de la avena crocante con la harina y el polvo de hornear mientras incorporas el café de a poco (siempre revolviendo con la cuchara de madera) hasta formar una mezcla homogénea y cremosa.

Enmantecar y enharinar un molde (preferentemente circular sino el que tengas) y verter la mezcla e introducir en el horno unos 45 minutos a fuego medio, recuerda no abrir el horno mientras está en proceso de cocción la torta porque no elevará y quedará chata. Mientras tanto comienzas a preparar el crocante para esta torta: colocar el azúcar en un recipiente y agregas la avena , revolver con una cucharada de madera hasta que tome un color dorado.

Verter  el crocante sobre una base sólida y dejar que se enfríe, cuando esté bien sólido comienzas a triturarlo hasta que quede molido. Retiras la torta del horno y decoras  la superficie superior este crocante molido mezclado con miel para acompañar la porción con un té verde y un poco de Chopin.

 

  • Lbberg

    Para este Avena en Pastel ¿cuanto es de harina?