Ingredientes

Azúcar

Sugar

El azúcar también llamado sacarosa es un sólido cristalizado de color blanco en su estado puro. Es soluble en el  agua y el alcohol y de un de sabor muy dulce. Se obtiene de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera.

Beneficios del azúcar

El azúcar le aporta energía a nuestro organismo y su consumo es necesario de forma diaria, sin que sea excesivo, ya que aporta muchas calorías.

Está contraindicado para las personas que sufran de diabetes, aunque es bueno para la hipertensión y el colesterol, pues tiene muy bajo nivel de sodio.

Tipos de azúcarDepositphotos_14309011_m

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de azúcar como:

  • Azúcar blanquilla,  de color blanco, soluble en agua y puede presentarse granulado o en terrones.
  • Azúcar refinado, de color blanco brillante, se suele utilizar en la industria confitera y recibe también el nombre de azúcar pilón.
  • Azúcar moreno, de color marrón claro, también llamado azúcar integral o azúcar terciado.
  • Azúcar glasé, se llama también azúcar en polvo, se suele utilizar en repostería.

Brown Sugar. Cane Sugar¿Es mejor el azúcar moreno que el azúcar blanco?

Pues podemos decir que no, que es tan pequeña la diferencia que no es apreciable nutricionalmente.

El azúcar moreno es un azúcar menos refinado, más áspero podríamos decir. Para conseguirlo se interrumpe el proceso de refinado, por lo que su color tostado se lo debe a los restos de melaza, incrementando el tono al ser calentada la materia prima para poder extraerla mejor. Es cierto que con este método el azúcar obtiene algunas vitaminas y minerales más, pero como hemos dicho antes, en un nivel tan bajo que deberíamos consumir mucha cantidad para que nuestro organismo lo apreciara y nos perjudicaríamos en otros aspectos.

Por lo tanto, elijamos la que más nos atraiga pues hacen el mismo efecto uno que otro. Y sobre todo, no lo eliminemos de nuestra dieta, pero no abusemos de él.