Pescados y Mariscos

Bacalao en salsa bechamel

bacalao-en-salsa-bechamel

El bacalao es un pescado de mar muy conocido en la cocina internacional. Es bien sano, es de carne blanca casi sin contenido graso y con muchísimos minerales, vitaminas y aporta mucha energía. En esta receta lo acompañamos con salsa bechamel una salsa muy conocida a base de mantequilla y nata, saborizada con nuez moscada y perejil picadito.

Ingredientes:

600 gramos de bacalao seco
2 patatas
¼ de litro de nata
1 cucharada de harina
Una pizca de nuez moscada
Un puñadito de perejil
50 gramos de mantequilla

Preparación:

Pon el bacalao en remojo veinticuatro horas antes de prepararlo. Transcurrido un día, cocínalo en agua hirviendo y luego lo escurres. Pela las patatas y hiérvelas, una vez cocidas córtalas en cubos pequeños. Reserva.
Pon toda la mantequilla en una cacerola pequeña, cuando se derrita añade la harina, mezcla rápidamente con una cuchara de madera para evitar que se formen grumos.

Condimenta con sal a gusto e incorpora una pizca de nuez moscada, el perejil bien picado y empieza a diluir la preparación agregando la nata tibia.

Sigue removiendo hasta que la salsa se ponga algo espesa, no excesivamente espesa, y por último, agrega el bacalao y las patatas en cubos, revolviendo para que se integren muy bien los ingredientes. Prosigue la cocción de toda la preparación durante unos minutos más, cuando esté pronto retira el recipiente del fuego.
Luego para servir, vierte el bacalao junto a la salsa en una linda fuente y sirve muy caliente, ¡a probarlo!