Aperitivos

Bagels

bagels1.thumbnail

Receta interesante para cambiar ya de tanto pan blanco o integral. Los bagel son estas rosquillas que véis en la foto, se les suele añadir semillas de todo tipo para hacerlos más jugosos y se comen calientes y, normalmente, con queso crema y jamón/salmón. Son muy populares en Estados Unidos.

Ingredientes:

150 ml. de agua

350 gr. de harina

2 cucharadas de levadura en polvo

1 cucharada de aceite

1 cucharada de azúcar

Sal

Preparación:

Se mezcla en un bol la harina, el azúcar y la sal. Se añade agua tibia. Con una cuchara grande vamos moviendo para que todo ligue a la perfección. Tras esta mezcla dispondremos harina sobre una tabla o mesa.

Ponemos la masa anterior y la trabajaremos. Cuando tengamos una bola que no se pega a la mesa metemos de nuevo en el bol al que le habremos untado aceite en las paredes para evitar que se pegue la masa. Tapamos con un trapo húmedo durante media hora para que fermente.

Sacamos y volvemos a trabajarlos. Tapamos de nuevo durante 15 minutos más. Es aquí donde le damos ya la forma de rosquilla a cada trozo de masa. Mientras reposan ponemos un recipiente con agua a hervir.

Cuando esté hirviendo el agua y tras el reposo de las rosquillas depositaremos las mismas en el agua. Notaremos cómo crecen al hidratarse. Mientras tanto preparamos una bandeja de horno y precalentamos el mismo a 200 grados.

Sacamos del agua las rosquillas (un minuto por cada lado) y las disponemos en el horno. Estarán dentro del mismo unos 20 minutos (o hasta que estén doradas al gusto del comensal). Ahora añadimos sésamo, semillas de amapola, cereales machacados…etc. lo que queramos.

Esperamos un poco a que se enfríen y es el momento de rellenarlas con lo que más nos apetezca. Exquisito plato para un desayuno dominical por ejemplo.