Postres y Dulces

Barras de cereal hechas en casa

barras-de-cereal-hechas-en-casa

Ya sea como para colación del día, o como merienda para los más chicos, la barra de cereales es un alimento sano, rico y que a todos les gusta. Aquí te dejo la receta de estas deliciosas barras de cereal con un toque de miel y sabor a naranja, para que las hagas en casa.

Ingredientes:

100 gramos de mantequilla
100 gramos de azúcar rubia
40 gramos de miel
200 gramos de avena arrollada
50 gramos de granola
4 cucharadas de cereal de salvado
4 cucharadas de germen de trigo
30 gramos de pasas de uva
1 naranja

Preparación:

Primero toma la naranja, pélala bien y reserva la cáscara para luego cortarla en tiritas bien finas. Toma la naranja pelada y divídela en gajos, quítale el hoyuelo, la parte blanca y las semillas, pica bien pequeño y cocínalos en una cacerola rociada con rocío vegetal. Agrega la cáscara cortada, mezcla bien y reserva.

Coloca en otra cacerola la miel, la mantequilla y el azúcar rubia. Lleva a fuego suave y cocina durante un minuto luego que rompa hervor. Añade la avena arrollada, la granola, el cereal de salvado, el germen de trigo, las pasas de uva, y los trocitos de naranja cocinados con la ralladura, a medida que vas agregando estos ingredientes debes mezclar bien. Luego de agregados todos los ingredientes cocina por 3 minutos más.

Toma una placa para horno rectangular y fórrala con papel aluminio rociado con rocío vegetal;  si no tienes úntalo con un poco de aceite. Vierte la preparación en la placa, empareja bien y alisa la superficie.

Lleva a un horno precalentado a 180° por 15 minutos. Retira del horno, deja que se entibie un poco y con un cuchillo marca las barras de cereal del tamaño que desees; deja que se enfríe por completo y luego corta las barritas.

 

  • Loreh34

    Ezooo Ze Ve Delicoozoooo Jummmmmmm….. :p

  • Www Nataliaruiz

    Esto se mi riquisimo lo voy a provar¡¡¡