Ensaladas y Verduras

Batido de tomate y pepino

Hoy vamos a preparar un batido muy mediterráneo ,refrescante y muy nutritivo, con uno de mis ingredientes favoritos, el tomate.

 

Receta

batido de tomate y pepino

Healthy drink, vegetable juice, studio shot

    El tomate, ingrediente principal de esta receta es un alimento que contiene una gran cantidad y variedad de nutrientes muy beneficiosos para nuestro organismo. Se trata de una verdura con un alto contenido en agua, bajo en hidratos de carbono y grasas, es muy rico en vitaminas C y E, minerales como el fósforo y el potasio entre otros y son una excelente fuente de fibra.

    Ingredientes

    Pasos

    1. 1.

      En primer lugar, pelaremos los tomates, el pepino y el diente de ajo. Limpiaremos el pimiento verde y le quitaremos las pepitas.

    2. 2.

      A continuación, en un bol colocaremos los tomates pelados y troceados, el pepino troceado, el diente de ajo, el pimiento verde cortado y el zumo de limón. Trituraremos bien con la ayuda de la batidora. Pasaremos esta mezcla por un colados para obtener una crema más fina.

    3. 3.

      Seguidamente, una vez triturada y colada, le añadiremos el aceite de oliva y un poquito de sal, removeremos con cuidado para que nos quede bien ligado.

    4. 4.

      Para finalizar, lo serviremos bien frío acompañado con unos picatostes.

    Consejos

    Si nos queda muy espeso podemos añadir un poco de agua.

      BlogRecetas.com