Ensaladas y Verduras

Berenjenas con chocolate

berenjenas-con-chocolate.thumbnail

Receta más que curiosa original de Jamie Oliver. La original es italiana pero el aspecto novedoso del italiano es de su cosecha.

Ingredientes:

Berenjenas

Chocolate para fundir

Nata líquida

Queso para untar

Frutas escarchadas.

Preparación:

Intentaremos buscar unas berenjenas algo más alargadas que las que estamos acostumbrados. En un recipiente a tal efecto (en los chinos los venden, son de madera y para hervir verduras) pondremos al vapor las berenjenas hasta que estén blandas.

En un bol grande dispondremos queso blanco para untar, al menos tarrina y media. Es importante que el queso no tenga sabor, es decir, no es necesario que sea a las finas hierbas o con sabor a ajo, sólo a queso.

El bote de frutas escarchadas lo usaremos entero. Sacaremos la fruta y la picaremos muy bien, añadiremos al queso y movemos bien para crear una crema colorista y original. Es el momento de ir abriendo en dos  las berenjenas y rellenarlas con esta crema.

Siempre bordeando el recipiente y dejando el rabillo de la verdura fuera (nos servirá para cogerlas). Pondremos a fundir chocolate fondant con un brik de nata líquida. Cuando esté bien ligado vertemos sobre la mezcla anterior.

Tras enfriarse a la nevera. El fondant tiende a hacer una capa crujiente pero el calor hará fragüe la berenjena con el queso que casi se fundirá. El plato es más que espectacular así que no lo dudéis, os sorprenderéis.