Salsas

Berenjenas con miel

berenjenas-conmiel.thumbnail

 Receta clásica de Málaga y como todo lo que produce esa tierra de exquisito sabor y sencillez.

Ingredientes:

Berenjenas

Harina para freír

Miel

Cerveza (opcional)

Sal

Preparación:

Se cortan las berenjenas en redondo, se pueden pelar previamente o no, depende del gusto. El grosor debe ser el de la patata frita de churrería ya que se trata de freírlas posteriormente.

Una vez cortadas se ponen en un recipiente con papel absorbente. Se pone una capa de berenjena y añadimos abundante sal gorda y un chorro de limón. Haremos lo mismo con todas las capas de berenjena.

A la media hora la verdura ya habrá expulsado todo el agua que contiene. Vamos quitando la sal y pasamos por cerveza (opcional) y luego por harina (obligatorio). Quitamos el exceso de harina y vamos friendo a fuego vivo.

Una vez fritas vamos colocando en un recipiente con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Rociamos con una buena miel de caña o de buena calidad sin miedo y siempre en caliente.

El contraste entre el sabor algo amargo de la berenjena y la miel es magnífico. Con vino blanco el maridaje es perfecto. En el caso de no querer hacer esta sencilla receta siempre nos queda una tabernita de Málaga donde las hacen de maravilla.