Aperitivos

Berenjenas fritas en lonchas de la Abuela

berenjenas-fritas-en-lonchas-de-la-abuela

De muchas maneras se pueden hacer las berenjenas y como la presentamos hoy es una de las tantas: Fritas en lonchas. Este plato se puede servir caliente con ensalada o frío, como te guste o prefieras. Para acompañar, un rico pan bien tierno. Como primer plato, entrada, ¡está perfecto!

Ingredientes:

2 berenjenas grandes, cortadas en lonchas
El zumo de 1 limón
2 huevos
Harina para rebozar
Aceite de oliva extra virgen
Sal
Pimienta negra recién molida

Preparación:

Lava las berenjenas y córtalas a lo largo en lonchas finas. Rocíalas con unas gotas de zumo de limón. Bate los huevos en un plato. En otro plato, pon la harina y salpimiéntala. Pasa las lonchas de berenjenas primero por el huevo batido y después, por la harina. Calienta el aceite de oliva en una sartén y dora las berenjenas rebozadas. A pesar del rebozado, las berenjenas absorben tanto aceite que es necesario ir añadiendo más.

 

  • http://www.centrohotelcartagena.com gigio

    deliciosas

  • ACtitud50

    La berenjena es fácil de digerir y para los que padecen trastornos digestivos, cuida el hígado y vesícula biliar.

    El alcohol, el uso de ciertos fármacos, el exceso de grasa y de proteínas animales son las principales amenazas para el buen funcionamiento del hígado. Hay alimentos que favorecen la función hepática y de la vesícula biliar, o su recuperación tras una afección, y además, ayudan a la digestión.

    La berenjena es una verdura tonificante gracias a algunos de sus componentes y es recomendable incluirla en tu dieta para el hígado. Los compuestos responsables de su ligero sabor amargo son reconocidos por su efecto colagogo, es decir, que estimula el buen funcionamiento del hígado y facilita el vaciamiento de la vesícula biliar, de manera que favorece la digestión de las grasas. La vesícula biliar es un reservorio donde queda almacenada la bilis que se vierte al duodeno cuando llegan las grasas de la digestión de los alimentos.

    http://www.actitud50.com