AperitivosEnsaladas y Verduras

Berenjenas rellenas al horno

receta-de-berenjenas-rellenas

Uno de los platos más recomendables en estas épocas de crisis económica, por su bajo coste, por su escaso esfuerzo a la hora de prepararlo y además por su alto aporte nutricional, es el de las berenjenas rellenas. A continuación os mostramos como prepararlas.

Ingredientes

Aceite de Oliva
Berenjenas
Cebollas picadas
Champiñones
Miga de pan
Perejil picado
Sal
Salsa de tomate
Dos yemas de huevo

Preparación

Para comenzar, debes disponer las berenjenas sobre una tabla, cortarlas por la mitad y retirar cuidadosamente el interior de las mismas, que luego volverás a utilizar para el relleno.

Pica la carne de las berenjenas y rehógalas con la cebolla en una sartén con aceite hasta que estén doradas, y entonces agrega los champiñones, el perejil y la miga de pan. Revuelve y luego rehoga formando una masa uniforme con todos estos ingredientes.

Posteriormente, agrega la sal a tu gusto, retira la preparación del fuego y mézclalo con las yemas de los huevos. Una vez hecho esto, rellena las berenjenas y agrégales arriba junto con la salsa de tomate.

Cuando las hayas colocado en el recipiente para cocinarlas, llévalas al horno, rocíalas con aceite y cocínalas por alrededor de 20 minutos a unos 180 Cº.

Para llevarlas a la mesa, es recomendable adornarlas con alguna hierba u algún acompañamiento de tu agrado.