Arroces y Legumbres

Berenjenas rellenas con arroz

aubergine with vegetable filling on rice

Esta receta es bien saludable ya que tiene diversas verduras y arroz. La berenjena está rellena de arroz, cebolla y morrón, con un toque de queso por encima.

Ingredientes (para 4 personas)
2 berenjenas grandes
1 taza de arroz crudo
1 cebolla mediana
½ morrón
3 huevos
50 gramos de queso rallado
Sal y pimienta a gusto
3 tazas de agua
Aceite cantidad necesaria

Preparación:
Comienza lavando las berenjenas, córtalas a lo largo y ponles bastante sal, esto va a hacer que las berenjenas “transpiren”. Ponlas boca a bajo sobre un colador o una rejilla para que suelten todo el líquido, déjalas así durante 1 hora; no se deben pelar. Mientras, cocina la taza de arroz con 2 tazas de agua. Luego quítale la pulpa a las berenjenas, y córtalas bien chicas. Pica la cebolla, y corta el morrón bien chico.

En una sartén pon 1/4 taza de aceite a calentar y rehoga la cebolla junto al morrón.

Luego añade la pulpa de las berenjenas, revuelve bien. Agrega el arroz ya cocido, mezcla un poco y retira del fuego. Bate ligeramente los huevos con un tenedor y añádelos a la preparación anterior, incorpóralos bien a la preparación. Condimenta con sal y pimienta a gusto.
Rellena las berenjenas con toda la mezcla, y espolvoréalos con el queso rallado. En un molde para horno vuelca 1 taza de agua y 1 de aceite, pon allí las berenjenas. Llévalas a un horno caliente durante 15 a 20 minutos aproximadamente, hasta que se cocinen las berenjenas y se vean doraditas por arriba.