CarnesEnsaladas y Verduras

Berenjenas rellenas de carne

berenjenas-rellenas-de-carne.thumbnail

La berenjena es muy apreciada en varias gastronomías internacionales. Por ejemplo en Grecia se prepara la tradicional moussaka. Su sabor es muy suave sobretodo si esta hecha asada. Aunque uno de los modos que puede quedar muy bien es rellena y luego gratinada con queso, como en la receta de a continuación.

Ingredientes

4 berenjenas grandes
500 gr. de carne vacuna picada
Tomate natural triturado
Leche
Cebolla
Ajos
Harina de trigo
Aceite de oliva
Nuez moscada rallada
Sal
Queso rallado

Preparación

Corta las cuatro berenjenas, abriéndolas a lo largo en dos mitades iguales. Extrae todo el contenido de la berenjena cuidadosamente para no romper su piel. Las cáscaras puedes freírlas u hornearlas hasta que queden un poco tostadas.

Pon por otra parte en una sartén un poco de aceite y echa la cebolla junto con el ajo picados ambos finamente. Cuando estén un poco dorados agrega la carne picada y todo junto déjalo cocer durante unos minutos. La pulpa de las berenjenas puedes añadirla a la sartén y cocinarla durante otros 10 minutos a fuego lento y con la sartén tapada.

Mezcla bien la harina con la leche y une el tomate, la sal y la nuez moscada. Con esta preparación rellenas el interior de las berenjenas vaciado anteriormente.

Espolvorea con queso rallado las cuatro berenjenas y disponlas en una fuente para colocarlas en el horno durante un cuarto de hora aproximadamente.
Cuando hayan quedado gratinadas puedes sacarlas y servirlas rápidamente.