Ingredientes

Besugo

Depositphotos_20353271_m

El besugo pertenece a la familia de los Espáridos y es común en el litoral Atlántico. Su forma es ovalada, con un cuerpo alto y comprimido. El dorso es de un tono rojizo, el vientre y los lados son de color gris plateado. Tiene una mancha negra tras la cabeza, una pinta negra que lo caracteriza. Puede medir unos 65 centímetros de largo y pesar unos 6 kilos. Se suele alimentar de peces.

Puede  consumirse todo el año, aunque es en los meses de invierno cuando alcanza su máximo esplendor.

Para saber si el besugo es bueno hay que mirar si tiene unas marcas en forma de media luna detrás de las aletas.

Beneficios del Besugo

El besugo es un  pescado azul y  uno de los pescados más magros y con la mayor cantidad de grasa saludable. Para hacernos una idea 100 gramos de besugo aportan menos de 90 kilocalorías. Es una alimento ideal para hacer una dienta sana y para controlar el sobrepeso.

El besugo se considera una buena fuente de proteínas, además de contener otros nutrientes como vitaminas, minerales y  ácido omega 3, muy importante para las arterias y el corazón.

Es también rico en hierro, por lo tanto ideal para deportistas, personas con desgaste físico y personas con anemia.

Tiene un sabor bastante intenso, por lo que no suele ser el pescado que más les gusta a los  niños y además hay que tener especial cuidado ya que tiene muchas espinas.

El besugo es un pescado muy valorado en nuestra gastronomía. Presenta una gran variedad de recetas así como múltiples modos de prepararlo ya sea asado al horno, a la parrilla, en papillote o cocinado a la plancha, los condimentos más habituales que le acompañan son el aceite de oliva, la sal y el limón. Según la región, se puede elaborar de forma diferente  como puede ser a la cántabra, a la donostiarra o a la madrileña entre otras muchas.

 

  • Pingback: Los alimentos más caros de esta Navidad » Blog Lujo