Carnes

Bifes de hígado al roquefort

bifes-de-higado2

Para una reunión donde quieras impactar, puedes incorporar a tus platos innovadores este de carnes rojas para acompañar con un vino tinto y probar nuevos sabores.

Ingredientes:

* 6 bifes de hígado (1 cm de espesor)

* 2 cebollas medianas en julianas

* 250 grs de queso roquefort en dados

* 1 pimiento colorado

* 1/2 taza de jugo de limón

* pimienta negra

* 4 cucharadas de manteca

* 2 tazas de crema de leche

Preparación:

Condimentar los bífes de hígado con la pimienta, el jugo de limón y dejar reposar de diez a quince minutos. Luego poner a calentar una sartén y colocar las cucharadas de manteca para dorar uno a uno los bifes, cuando estén todos cocidos dejas a un lado mientras preparas la guarnición.

En otro recipiente caliente rehogas la cebolla en unas cucharadas de aceite de soja. De a poco agregas el pimiento rojo cortado en rodajas finas y  vas agregando el queso roquefort en trozos (para que no se pegue agrega lentamente y “no dejes de revolver”) luego mezclas  la crema de leche hasta que notes un preparado  consistente y homogéneo.

Por último, en el mismo recipiente donde dejaste los bifes cocidos  incorporas la salsa preparada de manera paulatina mientras vas mezclando todo para que los sabores encuentren nuevas opciones de encuentro entre ellos. Acompañas con una copa de vino tinto y relájate …