Postres y Dulces

Bizcocho con merengue

bizcocho-con-merengue.thumbnail

Os traemos hoy una receta de bizcocho con merengue de lo más exquisito. Además es fácil de hacer, no supone mucho costo económico y sorprenderá a los comensales gratamente.

Ingredientes:

1 base fina de bizcocho (comprada ya hecha)
vino dulce
2 o 3 tarrinas de natillas
fruta en almíbar (variada)
2 claras de huevo
azúcar

Preparación:

Ponemos la base de bizcocho en una fuente y la vamos emborrachando con vino dulce. Sobre esta base iremos extendiendo las natillas, la fruta en almíbar, variada, también hará su aparición.

Una vez dado este paso es el momento de montar las claras a punto de nieve. Para eso podemos hacerlo a mano directamente, ponemos las claras en un recipiente, echamos un poco de azúcar y a mover.

Otra opción es con la batidora, para este fin es interesante volcar hacia un lado el recipiente. Así metemos aire, que es lo que nos interesa, en las claras. Esperamos hasta tener un merengue fuerte. La prueba del algodón es darle la vuelta al recipiente y observar que no se cae.

Disponemos sobre las natillas con cuidado de no romper el merengue. Lo podemos hacer con una manga pastelera o bien con una bolsa para congelar a la que le cortaremos la punta.

Una vez decorada la tarta la pasamos al horno. Deberá estar precalentado a 200 grados. Esperamos a que se dore un poco el merengue. Sacamos, esperamos un poco a que esté, como mínimo, templado, y listo para servir.