Postres y Dulces

Bizcocho de chocolate al microondas

torta-de-chocolate-al-microondas

Les dejo la receta de un clásico de la cocina pero la vamos a cocinar de otra manera, al microondas.  Muy rápida de hacer, bastante económica y se cocina en ¡apenas 5 minutos! Queda super tierna, suave y riquísima. Ideal para la merienda o el desayuno, y si lo acompañamos con helado queda un postre delicioso.

Ingredientes:

¾ taza de harina
¾ taza de azúcar
2 huevos
½ taza de leche
1 cucharada de mantequilla
2 cucharaditas de polvo para hornear
½ taza de chocolate en polvo
1 cucharada de esencia de vainilla
1 pizca de sal

Preparación:

Comienza calentando la leche junto a la mantequilla en un recipiente especial para microondas, y llévalo al mismo  durante 1 minuto. Retíralo de allí y agrégale el azúcar. Ahora agrega los huevos de a uno batiendo bien con batidor de mano, antes de agregar el otro. Añade la esencia de vainilla y mezcla bien.

Por otro lado mezcla la harina, el chocolate en polvo, el polvo de hornear y la sal, mézclalos bien. Ahora revuelve los ingredientes secos con la mezcla húmeda anterior, recuerda mezclar con movimientos envolventes y suaves para no bajar la preparación.

Toma un molde para microondas, úntalo con mantequilla y coloca un disco de papel de mantequilla en la base. Lleva al microondas durante 4 minutos a una potencia del 100%. Al finalizar los 4 minutos pincha en el centro de la torta para saber si está cocida, si no está cocida llévala de nuevo al microondas por 1 minuto más.
Luego deja enfriar sobre una rejilla.

Una variante puede ser cortarla al medio y rellenar con lo que más te guste.